Tercer Encuentro


Miércoles 19 de septiembre - 18hs. | Biblioteca “Esteban Echeverría” Perú 160, Planta Principal.


En el mes de la Maratón Nacional de Lectura, continuamos el ciclo Yo te Cuento Buenos Aires el miércoles 19 de septiembre a las 18 horas en la Biblioteca “Esteban Echeverría” de la Legislatura, con entrada libre y gratuita. En esa oportunidad participaron María Laura Adamoli, Alicia Gorosito y Francisco Mora, cuyos cuentos fueron seleccionados y premiados para formar parte de la edición Yo te cuento Bs.As. VII, al finalizar las lecturas, los autores firmaron ejemplares que se distribuyeron entre los presentes.

INFO PROGRAMA

Siguiendo con la tradición del Yo te cuento, que se propone difundir a los escritores seleccionados para formar parte de sus antologías, la Biblioteca de la Legislatura abrió sus puertas a los escritores y a sus lectores. Nos reunimos para escuchar a María Laura Adamoli, Alicia Gorosito y Francisco Mora, cuyos cuentos fueron seleccionados y premiados para formar parte del Yo te cuento VII. Al finalizar las lecturas, los autores firmaron ejemplares.

María Laura Adamoli

Leyó su cuento “La vejez de Leonardo Di Caprio”. Dice Lala: Modelo 1987, abogada, profesora de criminología, cantante, estudiante de guitarra, proyecto de escritora, deportista, lectora de todo, pinto cuadros y te abro la puerta para ir a jugar. Amiga de mis amigos. Esperando que mi novio se decida a ser mi novio, agradezco no llamarme Marta. No acumulo silencios, grito de vez en cuando, lloro a escondidas, hay cosas que nunca se olvidan. Prefiero salir herida a ser una cobarde, “sí, arriesgate” es siempre la respuesta, convencida de que cuando hacés el bien, te vuelve el bien. El secreto está en las ganas. Lo único en lo que trabajo diariamente es en cómo manifestar todo el amor que siento.

Alicia Gorosito

Leyó su cuento “Il tour di paradiso”. Dice Alicia: Nací en la Ciudad de Rosario, soy médica pediatra.  En 1996 me mudé a CABA para realizar la residencia en Pediatría y ya no volví a mi ciudad. Actualmente vivo y ejerzo en Bella Vista, Buenos Aires. Por las exigencias de mi carrera el sueño de escribir se vio postergado. Hace poco más de un año comencé el Taller de Escritura Creativa en la Biblioteca Popular Munzón, en Bella Vista, coordinado por Graciela Allenis. Participé del Concurso Literario de Bella Vista Cultural 2016, donde uno de mis cuentos fue premiado con el segundo lugar.

Francisco Mora

Leyó su cuento “Juego sucio”. Dice Francisco: Nací “a pasitos de la estación”. Enamorado de River para siempre. Preocupado por “el índice de Egoísmo”. Creyente absoluto de poder comer cuarenta y nueve huevos duros en una hora, no cincuenta. No soy un lector habitual, pero pienso que es de las acciones más mágicas de este mundo. Escribo bastante mal pero lo intento. Al terminar, siempre me siento más liviano. La consigna era escribir algo sobre uno mismo y su relación con la literatura y terminé en un psicólogo. Si leen algo mío, sepan disculpar.