Se realizó el Homenaje a Osvaldo Piro, el miércoles 17 de agosto a las 18 horas en el Salón Montevideo

Previo Siguiente
Previo Siguiente

CAFÉ CON PIRO” consistió en  un reportaje abierto a Osvaldo Piro realizado por Luis Tarantino, miembro de la Academia Nacional del Tango y en el que nos acompañaron también sus hijos Ligia y Alfredo Piro. Luego compartimos un momento musical a cargo de Alfredo en guitarra y para finalizar la pareja de baile integrada por Florencia Zárate y Guido Palacios, consagrados campeones mundiales de tango escenario en el año 2013, bailaron Octubre.


Luis Tarantino

Miembro de la Academia Nacional del Tango y conduce desde hace casi 20 años programas en la vieja FM Tango, hoy LA 2x4. Actualmente está a cargo de El Arranque de lunes a viernes de 9 a 12 y en su programa ha tenido oportunidad de entrevistar a Osvaldo Piro en varias ocasiones.

Alfredo Piro

Compositor, guitarrista y cantante de vocación con formación actoral. Ha realizado cuantiosas giras dentro y fuera de la Argentina. Fue cantante invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina actuando en algunas de las salas más importantes del mundo como La Sorbona de París y el teatro Royal de Estocolmo. En diferentes espectáculos ha cantado a dúo junto a Teresa Parodi, Ligia Piro, Richard Coleman, Horacio Molina, Dolores Solá, Lidia Borda, Rubén Juárez, Javier Calamaro, Veronika Silva, Palo Pandolfo, Vicente Correa, María Volonté y Ariel Ardit entre otros. Hasta la actualidad lleva editados y producidos seis discos. “Bien debute” (1998); “Segundas intenciones” (2004), “…Oír de noche” (2007), “Guitarra Negra;  Milongas de la A a la Z” (2010), “Una vuelta mas” (2012) y su nuevo trabajo discográfico “El Tiempo de los Necios” (2014) del cual es intérprete y autor de todos los temas.

Florencia Zárate y Guido Palacios

Comenzaron a bailar juntos en el 2009 tomando clases con grandes profesores y al poco tiempo ya compartían escenario con figuras consagradas. En el año 2013 fueron consagrados campeones mundiales de tango escenario y en febrero de 2016 bailaron en una cena privada realizada para homenajear a los integrantes de los Rolling Stones, Mick Jagger y Ron Wood, tras sus exitosas presentaciones en Argentina. En la actualidad trabajan en Esquina Carlos Gardel como bailarines y viajan ofreciendo seminarios, clases y exhibiciones en distintos lugares del mundo.

Osvaldo Piro

Compositor, director, arreglador y bandoneonista. Comenzó sus estudios de bandoneón a los 10 años y a los 16 ya integraba como bandoneonista la orquesta de Alfredo Gobbi. Ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, quien años después le heredó uno de sus bandoneones.

A lo largo de su carrera se ha presentado en Argentina, América, Europa y Japón y ha sido reconocido con múltiples premios. En 1995 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por Ordenanza N° 50254. Actualmente sigue componiendo y se presenta con su orquesta y quinteto en encuentros y festivales de tango más relevantes del país. A sus 81 años Osvaldo Piro no sólo es una de las figuras más importantes del tango y la música popular por su trayectoria, sino también porque se encuentra en plena actividad y estado de creación.