Se realizó el miércoles 25 de agosto por los canales YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.


Curaduría de Verónica Gómez


En esta oportunidad apreciamos las obras de las artistas Ana Amorosino, María Inés Lütz, Susana Prati, Andrea Scardaccione, Stella Maris Quinteros, con la curaduría de Verónica Gómez.

Líneas de fuerza es una muestra colectiva, producida en pandemia, donde si bien el trabajo es individual en su exposición vemos el lazo que une los trabajos y a las artistas.

Dibujos en tinta, acuarelas y óleos invitan a adentrarse en cada obra, a veces inquietantes, a veces simples en una primera mirada; cada línea produce en el observador un movimiento.

Verónica Gómez, curadora de la muestra, pregunta: ¿Será que el dibujo es un conjuro para disipar el miedo? Y dice: La confianza mantiene el pulso a flote y lo lanza a lo desconocido. Los trabajos de Ana, Andrea, Inés, Stella y Susana tienen eso en común, esa voluntad que es fuerza, no unívoca ni homogénea, mucho menos altisonante, sino inquietud sensible y permanente que empuja el gesto hacia el papel- desde lo minúsculo hasta lo inmenso, desde el horror vacui hasta los saltos al vacío- y le exige salir una y otra vez de los lugares de confort.