Se realizó el viernes 30 de junio a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160.


La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó un nuevo concierto de música clásica.

En esta oportunidad se presentó la Orquesta de Concierto Mayor Armando Nalli de la Fuerza Aérea Argentina.


Programa

1. Suite N°1 en Mib, Gustav Holst 

2. Tangazzo, Astor Piazzolla 

3.  La Muerte del Ángel, Astor Piazzolla 

4. Saga Stars Wars, John Williams

5. Danza Húngara N° 5, Johannes Brahms  ( Bis )

 

Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli”

La orquesta de concierto “My. A. Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina, fue creada en el año 1992 con la finalidad de estrechar lazos con la comunidad. Brindando conciertos de música académica, popular, conciertos didácticos, etc., llevando cultura por todo el territorio nacional. Fue el primer organismo musical en ofrecer un concierto en la Base Marambio, ubicada en el continente antártico.

Ha grabado dos discos titulados:” Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas” y “Cantando a la Patria”.

Se ha presentado en diferentes teatros y salas de conciertos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Anfiteatro de Parque Centenario, Auditorio de Radio Nacional, Bolsa de Comercio, Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, entre otros. Como así también en el interior del país, destacándose su participación en el Teatro Colón de la Ciudad de Mar del Plata, Teatro del Libertador San Martín de la Ciudad de Córdoba, Tandil, Río Cuarto, Anfiteatro de la Ciudad de La Plata, etc.