Se realizó el 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones.


Cvetko Lainović nació en 1931. Su obra se inspiró en el Expresionismo abstracto, una forma de pintura que estudia nociones de espiritualidad y lo sublime, corriente que dominó la década de 1950. 


La actividad fue organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales, conjuntamente con la Embajada de la República de Serbia en Argentina.

Cvetko Lainović, es un gran artista serbio y por primera vez se exhiben obras del pintor en la Ciudad de Buenos Aires. Estos bocetos en lápiz forman parte del acervo personal del artista y su familia aceptó que la Embajada de su país las conserve.

El amplio campo de posibilidades técnicas y de materiales artísticos, fue plasmado por Lainović en dibujos realizados con lápiz y pinturas al óleo.

Dios, el amor, el arte y las mujeres son los temas que lo ocuparon durante su vida. Sus dibujos y sus pinturas constituidas por figuras humanas inusualmente deformadas, metamorfosis antropomorfa de animales y formas, a veces escenas irónico – grotescas y actos de mujeres, parejas abrazadas, seres divinos y arquitectura eclesiástica, evaden cualquier tipo de clasificación en los marcos de determinaciones terminológicas artísticas.

Desde la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, colaboramos con el montaje y la curaduría de la misma.

Entre los invitados, contamos con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Lilia Eugenia Rossbach, la Embajadora de la República de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas y el Embajador de Armenia Hovhannes Virabyan, entre otras personalidades que concurrieron.

La muestra estará disponible hasta el lunes 6 de diciembre en el horario de 10 a 17 horas.